domingo, 13 de octubre de 2013

Dormitorios infantiles. Decoración y Organización

  El cuartos de niños 

*Por decoracion y hogar

Como organizar los dormitorios de los niños



viniles, decorativos, coco kinki


* Ponte al mismo nivel de tus niños: Arrodillate en su habitación para verla desde la perspectiva de los niños. La comodidad es un factor importante para conseguir que alguien ordene o recoja las cosas: colocar unas barras de armario más bajas; poner los objetos que más se utilizan en los estantes y cajones más bajos. Colocar botes de basura, cajas o cestos decorativos en las esquinas, en el suelo del armario y a los pies de la cama.

* Transforma el ordenar el dormitorio de los niños en una tarea divertida: Ordenar una habitación puede ser una tarea pesada incluso para nosotros los adultos. Imagina cómo se puede sentir el niño al pensar en recoger todos sus juguetes, su ropa y materiales escolares. Permite que el niño seimvolucre en las decisiones de como ordenar sus cosas, permitiéndole etiquetar de forma creativa y a su gusto sus propios cajones y cubos de almacenaje. Una opción es pegar en el frente del cajón una muestra de su contenido. Se pueden comprar protectores plásticos de hojas, cortarlos al tamaño deseado y utilizar cinta adhesiva para pegar etiquetas plastificadas a los cubos de almacenaje. Poner una cesta para la ropa sucia bajo un aro de baloncesto para niños.

* Aprovechar el espacio debajo de la cama para guardar cosas: Puedes comprar las camas con cajones bajo la cama y que ya vienen diseñadas justamente para eso, los cajones tienen ruedas que hacen mas facil el poder sacarlos y meterlos. Otra opcion son las cama nido (o cama Guest), que consiste en una cama individual normal, pero que debajo tiene otra cama similar, asi cuando tiene la visita de algun amigo o  familiar, se puede aprovechar el espacio y ademas cuando no se necesita se mantiene guardad bajo la cama. Se pueden clasificar los cajones por tipos de juguete. Los niños pequeños pueden guardar sus materiales de pintura en uno de los cajones; los mayores pueden meter los libros y libretas del colegio. Y si les gusta mucho la música, podrán almacenar en ellos una buena cantidad de CDs.

* Establecer un código de colores. Se pueden comprar muebles de almacenaje de distintos colores para distintos tipos de juguetes; o clasificar la ropa en perchas de distintos colores; o utilizar un color diferente para cada niño. los cubos de madera, o las repisas para colgar son una excelente opcion para que coloquen cosas que les gustan y que quedan a la vista de todos.

* Colgar sus logros en los muros. Para el niño, su colección de dibujos hechos por él puede ser tan importante como para nosotros nuestra colección de cuadros comprados. Podemos comprar unos marcos baratos y colgar sus dibujos agrupados en una pared a modo de composición artística. También podemos poner un marco con papel corcho para que los niños puedan colgar sus medallas y premios de competiciones deportivas o escolares. o simplemente los recados de cosas pendientes por hacer....Se puede poner otro corcho para fotos.

* Viniles en los muros. Actualmente estan muy de moda los stickers o viniles adheribles para muros, estos son muy faciles de conseguir, en casi cualquier tienda de decoracion, asi como en tiendas de pinturas, estos se colocan facilmente en cualquier superficie lisa y limpia, pueden ser de personajes de peliculas o de caricaturas, o para las jovencitas con motivos florales o con formas de instrumentos musicales para los jovenes. Se retiran facilmente una vez que ya no los quieras en tus muros, unamuy buena opcion de decoracion economica y funcional, sin necesidad de contratar a un artista que nos decore las paredes.

Anima a que tu hijo haga de su dormitorio un espacio con el que se identifique y en el cual pueda disfrutar el pasar tiempo libre o de estudio.
viniles, decorativos, coco kinki

viniles, decorativos, coco kinki






No hay comentarios:

Publicar un comentario